Nuestra escuela se cubrió de deporte, conmemorando el día internacional de la actividad física.

Dicho trabajo, convocó a todos los estudiantes y profesores del establecimiento, logrando tomar conciencia de la importancia de la actividad física y los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus disciplinas. Algunas actividades fueron desarrolladas en las instalaciones de la universidad del Bio Bio, donde un gran número de alumnos pudo disfrutar de una tarde entretenida y deportiva.

Esta jornada también se extendió a todos los establecimientos de nuestra comuna, en una actividad central, realizada en la plaza de la independencia de concepción. Nuestro establecimiento tuvo una destacada participación en gimnasia rítmica con una magistral interpretación por parte de las alumnas del taller dirigido por la profesora Daniela Roncagliolo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 6 de Abril el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de fomentar y dar a conocer los beneficios de la práctica deportiva. Así mismo, la misma organización ha declarado al sedentarismo como la epidemia del siglo, asociada a la gran carga de mortalidad actual. Es por esa razón que Concepción se volcó hacía los recintos deportivos y espacios públicos con la idea de fomentar el deporte enfocados principalmente en niños en edad pre escolar, educación básica y media.

Respecto al fomento de la actividad física, el alcalde Álvaro Ortiz, recordó que uno de los ejes de la gestión municipal es hacer de Concepción una ciudad deportiva, remarcando que “ese objetivo no sólo se logrará teniendo un lindo estadio, sino que también llevando el deporte a los barrios, con construcción de canchas y más de 100 plazas deportivas, reparando los espacios que estaban en desuso, haciendo una ciudad donde la práctica deportiva sea algo cotidiano. Por eso nos sumamos con entusiasmo a esta celebración del Día de la Actividad Física, con actividades en un Jardín Infantil en Villa Cap, en la Escuela España, en el CPC Lorenzo Arenas y en Plaza Independencia con más de 700 alumnos de nuestros establecimientos educacionales”.

En relación a la importancia de la fecha, el encargado de Promoción de la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Ivar Daroch, explicó que “esta es una efeméride mundial y tiene como objetivo lograr que la población aumente su carga de actividad física, producto que las cifras de sedentarismos son altísimas y en especial en nuestro país. El consignar hábitos de vida saludables es muy difícil entre más años tienen una persona, por lo que muchas de estas estrategias está enfocada a niños, además de buscar que la forma de concientizar a los adultos. Este tipo de actividades ayudan, más aún cuando tienen gran asistencia, pues motivan a las demás personas a moverse y hacer un cambio en su salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *