Presentación Kinder
Mi primer concierto de Violín

Los estudiantes de Kinder de nuestro establecimiento, realizaron su primer “Concierto de Violín”, el cual fue presenciado por sus Apoderados, Profesores, Asistentes de la Educación y Equipo Directivo de nuestro Establecimiento.

Esta iniciativa tiene por fin que los alumnos puedan aprender acerca de un instrumento de alta dificultad como el violín, lo cual estimula enormemente su desarrollo cognitivo. Tal como lo menciona la profesora Patricia Singorenko Ojeda, tutora de este taller, no buscamos grandes directores de orquesta ni violinistas, sino que nuestro fin es estimular en otros niveles el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

Esta presentación consistió en tres partes :

Primera Parte

La primera busca que los estudiantes presentaran este instrumento, y sus principales partes. La finalidad de esta es que los estudiantes enfrenten una audiencia y puedan expresar información concreta, en específico, las partes del violín.

Segunda Parte

En l segunda los estudiantes nos deleitaran con una “orquesta de manitos”. El objetivo es que los estudiantes aprendan sobre el ritmo, la disciplina y las instrucciones, para luego realizar un intercambio de roles y mostrar cual es la tarea de un director de “orquesta de manitos”.

Tercera Parte

La tercera parte muestra la ejecución del instrumento. Los estudiantes practican la postura del instrumento, con que mano tomarlo, y con cual tomar el arco, para posteriormente seguir una melodía ejecutada por su tutora.

Para finalizar se le entrega a los estudiantes un presente que los acompañará siempre, simbolizando su primer “Concierto de Violín”.

Dejamos la galería de fotografías que muestran esta actividad